AHORROS. Centroamérica busca comprar medicamentos en conjunto.

Sida y cáncer, prioridades de la región

Las autoridades de Salud discuten nuevos procesos para que sus sistemas sean más eficientes.

Sobre la gripe aviar se acordó crear un plan para el área y conseguir fondos para su implementación.

Un centro de acopio regional para medicamentos y el establecimiento de una escuela para formar profesionales de salud destinados a las áreas de extrema pobreza fueron los dos temas principales que ocuparon ayer a los siete ministros y viceministros de Salud que participan de la XXIV Reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica.

Camilo Alleyne, ministro de Salud de Panamá, explicó que el centro de acopio es una propuesta panameña para que los países de la región puedan comprar medicamentos para combatir el cáncer y el sida -principalmente- en forma conjunta.

La viceministra de Salud de Costa Rica, Lidieth Carballo, dijo que un centro de este tipo ayudaría a los países centroamericanos "que tenemos recursos escasos", pero que también es necesario establecer un laboratorio para el control de la calidad de los medicamentos que se distribuyen en la región.

Sobre la formación de una escuela de profesionales de salud, Alleyne explicó que se trata de una iniciativa para remediar la falta de personal médico en las regiones apartadas de los países.

En relación a la amenaza de la gripe aviar, las autoridades acordaron crear un plan regional y buscar fondos para su implementación.

La reunión terminará hoy con la presencia del secretario de Salud de Estados Unidos, Mike Leavitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...