FISCALÍA AUXILIAR ADELANTA PESQUISAS POR MUERTE DE pescadores EN AGUAS DEL PACÍFICO

Siembran evidencia en nave

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, confirmó que en una primera inspección ocular no había ningún arma de fuego en la embarcación Niña Evi, y luego, en otra inspección, apareció la subametralladora.

Temas:

La Fiscalía Auxiliar trata de determinar cómo es que apareció un arma de fuego –tipo mini UZI– en la embarcación donde este miércoles en la madrugada fueron ultimados, a manos de la Policía Nacional, los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, de 16 y 18 años, hecho ocurrido en aguas del Pacífico, frente a las costas de Panamá Viejo.

El fiscal Luis Martínez confirmó ayer que durante una primera inspección ocular practicada en la embarcación, poco después del hecho, se inventariaron y fotografiaron varios objetos, y luego, en una segunda inspección, esta vez en horas de la mañana (del mismo miércoles) se descubrió el arma.

Martínez fue categórico al indicar que su despacho será enérgico contra aquellos que resulten responsables de este claro intento de introducir evidencias en el caso, pero no especificó de quiénes se trata.

En cuanto a la prueba de Ion Scan que se practicó a la nave Niña Evi para determinar si los hermanos transportaban drogas –lo cual ha sido negado por sus parientes–, Martínez dijo que ya recibió los resultados, pero se limitó a decir que resultó positiva y no dio otros detalles.

Sin embargo, trascendió extraoficialmente que, en efecto, en la embarcación se hallaron rastros de cocaína, aunque ahora las autoridades del Ministerio Público tratarán de determinar si, al igual que el arma, dicha droga fue “sembrada”.

Por su lado, el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, dijo ayer que esa entidad está dispuesta a cooperar en todas las diligencias que ordene el Ministerio Público, mientras que el jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, informó que están a la espera de que rindan su testimonio todos los involucrados en el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...