CHARRO ESPINO.

Sigue caso por delito ecológico

Inspección ocular al área de la devastación. Inspección ocular al área de la devastación.
Inspección ocular al área de la devastación.

El proceso penal por supuesto delito ecológico que se le sigue a Rodolfo Charro Espino, por la devastación de 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, al oeste de la provincia de Panamá sigue, a pesar de que Espino y los hermanos Fernando e Idania Fontane llegaron a un acuerdo extrajudicial en el cual, entre otras cosas, los Fontane desistieron de la querella por delito ecológico en la que actuaban como querellantes particulares.

El proceso penal continúa su curso debido a que fue abierto de oficio por el Ministerio Público. De hecho, uno de los abogados de Espino informó ayer que para el próximo lunes 14 de abril está prevista la audiencia preliminar de este proceso en el Juzgado Segundo, ramo penal, en La Chorrera.

Por este caso, Espino tiene una medida de impedimento de salida del país dictada por la fiscalía de La Chorrera.

Los Fontane, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso este diario, desistieron, de forma "irrevocable e incondicional" de todas las demandas, acciones, recursos, pretensiones, querellas y procesos que interpusieron por asuntos administrativos, penales y civiles contra Espino y sus sociedades Corporación Playa Blanca y Finca Hoya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá