CHARRO ESPINO.

Sigue caso por delito ecológico

Inspección ocular al área de la devastación. Inspección ocular al área de la devastación.
Inspección ocular al área de la devastación.

El proceso penal por supuesto delito ecológico que se le sigue a Rodolfo Charro Espino, por la devastación de 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, al oeste de la provincia de Panamá sigue, a pesar de que Espino y los hermanos Fernando e Idania Fontane llegaron a un acuerdo extrajudicial en el cual, entre otras cosas, los Fontane desistieron de la querella por delito ecológico en la que actuaban como querellantes particulares.

El proceso penal continúa su curso debido a que fue abierto de oficio por el Ministerio Público. De hecho, uno de los abogados de Espino informó ayer que para el próximo lunes 14 de abril está prevista la audiencia preliminar de este proceso en el Juzgado Segundo, ramo penal, en La Chorrera.

Por este caso, Espino tiene una medida de impedimento de salida del país dictada por la fiscalía de La Chorrera.

Los Fontane, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso este diario, desistieron, de forma "irrevocable e incondicional" de todas las demandas, acciones, recursos, pretensiones, querellas y procesos que interpusieron por asuntos administrativos, penales y civiles contra Espino y sus sociedades Corporación Playa Blanca y Finca Hoya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...