JUAN DÍAZ.

Sigue la evaluación de Metalquímica

Todavía prosiguen las evaluaciones por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) a la empresa Metalquímica S.A., ubicada en Juan Díaz, luego que se detectaron indicios de que sus actividades industriales causan contaminación en el lugar. La compañía se dedica a la producción de sulfato de aluminio, también conocido como alumbre.

El jefe de Asesoría Legal de la institución, Harley Mitchell hijo, informó ayer miércoles que la empresa estaba supuesta a presentar informes de cumplimiento sobre su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), aunque las inspecciones de la Anam, que se remontan al 16 de diciembre de 2004, confirman que estos no han sido presentados.

"De acuerdo con las inspecciones realizadas, estamos evaluando la apertura de un proceso administrativo de seguimiento al PAMA, que pudiera devenir en unasanción administrativa. Sin embargo, todavía eso no se ha determinado", puntualizó el funcionario.

En el área de Juan Díaz actualmente están abiertas: Procesos y Análisis Metalúrgicos S.A., Metalquímica S.A., Derivados del Petróleo y Fundiciones Centroamericanas. A estas dos últimas empresas ya se les solicitó una auditoría ambiental obligatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...