Sigue fuerte pulseo por la presidencia de la Asamblea

PRD coquetea con los diputados del Partido Panameñista. Mientras, CD se reunirá el próximo martes para escoger a su candidato.

Temas:

A tres semanas para que la Asamblea Nacional elija a un nuevo presidente, los diputados de la bancada oficialista siguen divididos. Mientras que los panameñistas sostienen que mantendrán la candidatura de su colega Alcibiades Vásquez, los de Cambio Democrático (CD) barajan nombres de su posible candidato.

El presidente de la Asamblea, José Muñoz, diputado de CD, adelantó que este martes sostendrán una reunión para definir el tema, y que su colega Héctor Aparicio se menciona como el próximo candidato para la presidencia del Palacio Justo Arosemena.

La decisión de CD de escoger candidato propio no le hace gracia a los diputados panameñistas, quienes reiteran que hay un pacto con sus aliados que consiste en que el tercer año del período legislativo (julio de 2011 a junio de 2012) les correspondía la presidencia.

Pero aún así, confían en que CD, al final, les dará el respaldo para llevar a Vásquez a la presidencia.

“Confiamos que nuestros aliados mantengan su palabra”, sostuvo el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), por su lado, también impulsa a su candidato.

Aunque no se ha formalizado su postulación, la diputada Crescencia Prado se perfila como la candidata de ese partido.

Pero el PRD “coquetea” a la vez con los panameñistas, con el fin de sumar fuerza ante una eventual ruptura de la alianza con CD. Leandro Ávila, diputado del PRD, confirmó que colegas de ambos partidos han sostenido reuniones de acercamiento, pero son informales.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD autorizó a una comisión para que “explore” la posibilidad de lograr acuerdos, pero que hasta ahora no han realizado encuentros oficialmente.

Por su parte, Quirós dijo que desconoce de reuniones y que la alianza con CD se mantendrá pese a las diferencias. CD cuenta con 32 diputados; los panameñistas tienen 21, y el PRD, 17. El Partido Popular tiene 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...