EDUCACIÓN.

Sigue el paro en tres escuelas

La semana termina con un panorama triste para 3 mil 656 estudiantes de tres escuelas públicas de Panamá y San Miguelito que no han podido recibir clases.

En este grupo se encuentran los planteles que están en paro por presuntos malos manejos administrativos, aquellos donde los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases por problemas de inseguridad, y también los que no pueden recibir a los alumnos porque sus instalaciones están vandalizadas.

A este respecto, Julio Troya, vocero de los docentes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía que se encuentran en paro, explicó que necesitan un documento en "blanco y negro" para levantar la medida de presión.

Para mediar en el conflicto, ayer se acercó al colegio Petra Serracín, directora regional de Educación, quien luego de conversar con los educadores dijo que hay suficiente dinero para dar respuesta a algunas de las necesidades del plantel.

Al hablar de la actuación del director, Martín Jones, dijo que "posiblemente" no da respuesta con la celeridad que necesita el plantel" y se comprometió a conversar con él.

En tanto, en las escuelas Santa Librada y República de Italia las clases podrían reanudarse el lunes, pero en la Louis Martinz, los padres de familia no enviarán a sus hijos hasta que se redoble la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...