FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

SALUD. CUBANOS HACEN BALANCE DE PROYECTO.

Sigue polémica por Operación Milagro

En 12 días, los médicos de la isla caribeña han operado a 458 panameños de catarata y ‘terigio’.

La Comenenal insiste en que se han incumplido los procedimientos al no consultar a los gremios.

Mientras que el embajador de Cuba, Carlos García Trápaga, anunciaba ayer los logros de "Operación Milagro" en Panamá, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reiteró que el Ministerio de Salud actuó sin consultar a los especialistas panameños.

García dijo, en conferencia de prensa, que los médicos cubanos que laboran en Veraguas han realizado 458 intervenciones de catarata y terigio, que en un hospital privado tienen costos que van de los mil 500 a 2 mil dólares cada una.

El diplomático señaló que no ha tenido contacto con los gremios, ya que la polémica debe zanjarse entre el Gobierno panameño y los dirigentes médicos.

Por su parte, Julio García, secretario de la Comenenal, señaló que el Consejo Técnico de Salud –al que le compete dar los permisos a médicos extranjeros– decidió esta semana investigar el asunto, porque se habían incumplido todos los procedimientos establecidos.

Sin embargo, el director general de Salud, Cirilo Lawson, asegura que detrás de la oposición al ejercicio de los cubanos hay un problema ideológico, porque no hubo la misma reacción con Operación Walk y Operación Sonrisa, que realiza el Gobierno de Estados Unidos (EU).

Otros programas similares que realiza EU en Panamá son "Estamos Unidos" y "Fuertes Caminos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...