CORRUPCIÓN.

Sigue preso inspectorde Aduanas

Con la detención el domingo del inspector de Aduanas Gregorio Villarreal, a quien la Policía Nacional le decomisó algo más de 100 mil dólares en efectivo, suman seis los funcionarios de esa dirección que han sido investigados -cinco de éstos destituidos- por corrupción.

El director de la institución, Daniel Delgado Diamante, declaró ayer desde Colombia que en la Dirección de Aduanas "no hay cabida para funcionarios corruptos", por lo que si Villarreal resulta implicado en un delito, será destituido.

El inspector fue sorprendido cerca del Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, con 88 mil 60 dólares en efectivo guardados en un cartucho y dentro de un par de guantes.

Luego, la Policía halló otros 15 mil 700 dólares en su residencia de Condado del Rey.

El funcionario, a órdenes del Ministerio Público, alegó que dicho dinero forma parte de sus ahorros.

Con más de 15 años en el Ministerio de Economía y Finanzas, Villarreal está adscrito a la sección de carriles del Aeropuerto Internacional de Tocumen desde hace cuatro meses. Antes, laboró como aforador en el área de carga de esa terminal aérea.

Según un comunicado de Aduanas, uno de los funcionarios previamente destituidos alteró un formulario de valoración de mercancías y con ello falseó las condiciones reales de 12 vehículos; mientras que otros dos agentes participaron en la introducción al país de 17 carros con precios subvalorados. A los restantes dos empleados, un administrador regional y un abogado, también se les involucró en hechos de corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...