VÍA TRANSÍSTMICA.

Siguen piquetes por el alza de la luz

En horas del mediodía de ayer los docentes y estudiantes universitarios se sumaron a las protestas.

OPOSICIÓN. Protesta frente a la sede de Unión Fenosa, una de las distribuidoras de energía eléctrica, en la Vía España. OPOSICIÓN. Protesta frente a la sede de Unión Fenosa, una de las distribuidoras de energía eléctrica, en la Vía España.
OPOSICIÓN. Protesta frente a la sede de Unión Fenosa, una de las distribuidoras de energía eléctrica, en la Vía España.

Empleados, profesores y un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) protestaron ayer por espacio de una hora en un paño de la vía Transístmica en rechazo al aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

La manifestación pacífica inició a las 12:00 del día y culminó a la 1:00 p.m. Los manifestantes, al menos 60 personas, solicitan al presidente, Martín Torrijos, que los escuche y elimine el aumento del costo de la electricidad.

Los profesores, empleados y estudiantes de la UP seguirán con las protestas todos los días de 12:00 mediodía a 1:00 p.m. con la esperanza que el Gobierno frene la medida.

La acción ocasionó un gran tranque en la vía. Pese a ello, los conductores, al pasar frente a los manifestantes, sonaban las bocinas de sus automóviles en señal de apoyo a la protesta.

Paralelamente, en la Vía España frente al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), el Comité Cívico contra el Alza de la Energía Eléctrica también realizó una manifestación.

Además, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares protestaron con pancartas y sonando cacerolas frente a las oficinas de la empresa de comercialización de electricidad Edemet-Edechi, filial de la española Unión Fenosa.

El 30 de diciembre pasado, el ERSP anunció un aumento en la tarifa de energía eléctrica para el sector residencial y empresarial, que no afectará directamente al 66% de los usuarios (464 mil). La Prensa intentó lograr la versión de algunos de los integrantes del Ente, pero un vocero dijo que por el momento no hablarían.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...