Querella criminal.

Siguen las pugnas en la AMOACSS

Pérez Silva acusa a Samudio de haber causado una lesión por la suma de 93 mil dólares.

Guillermo Pérez Silva Guillermo Pérez Silva
Guillermo Pérez Silva

Las pugnas internas en la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) no terminan. Luego de cierta calma, los miembros de la agrupación a cargo de Guillermo Pérez Silva informaron ayer que presentarán una querella criminal ante el Ministerio Público contra un grupo de médicos contrarios a la actual dirigencia.

De acuerdo con Genarino Rosas, abogado de la AMOACSS, la querella criminal por hurto y apropiación ilícita es contra el médico Amado Samudio Coba y su equipo, por supuestamente ocasionar una lesión a la agrupación por 93 mil 373 dólares.

Las acusaciones se basan en una auditoría encargada a la empresa Contadores Públicos Autorizados Carrasco, Reina y Asociados.

Según el informe final de la empresa, del 21 de febrero al 15 de julio del año en curso, Samudio y su equipo se gastaron los 93 mil dólares sin que haya registros contables.

Según la auditoría, en febrero de 2005 los fondos de la AMOACSS ascendían a 110 mil 109 dólares y actualmente la cuenta bancaria está en 14 mil 179 dólares.

Ante esas acusaciones, Amado Samudio Coba negó tal aseveración y dijo que está esperando que Pérez Silva y su equipo presenten la querella para actuar inmediatamente.

Agregó que ellos tienen pruebas de que las lesiones ocasionadas a la AMOACSS fueron causadas durante la administración de Pérez Silva. Dijo que el perjuicio fue por al menos 150 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...