salud animal.

Siguen las renuncias en el Mida

Cecilia de Escobar presentó su renuncia como jefa de los Laboratorios de Diagnóstico e Investigación Veterinaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y pidió ser trasladada a otro departamento de la institución por estar en desacuerdo con las actuaciones del director de Salud Animal, Gilberto Real.

La funcionaria, con más de 20 años de servicio, cuestionó la credibilidad de las inspecciones realizadas al sistema sanitario de Estados Unidos a finales del mes de febrero y lamentó que se le haya concedido la "equivalencia país" a esa nación, a pesar de que hay antecedentes de que ese país ha enviado productos contaminados a Panamá.

"Los propios estadounidenses recomiendan hacer análisis intensivos que duran entre 3 y 5 años para darle la equivalencia a un país, y Panamá solo se tomó cinco días", advirtió el ex ministro del Mida Laurentino Cortizo, quien coincidió con las declaraciones de Escobar.

Vea Renuncia directora de laboratorios del Mida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...