AMENAZA TERRORISTA.

Siguen restricciones para viajeros a EU

En los vuelos se prohíben computadora portátiles, celulares, líquidos y cremas en el equipaje de mano.

17vuelob 17vuelob
17vuelob

Aunque las autoridades del Reino Unido disminuyeron en un grado el estado de alerta por posibles atentados terroristas en aviones en pleno vuelo, las restricciones para los usuarios del tránsito aéreo internacional siguen vigentes. Un tanto más flexibles, pero imperantes al fin.

El gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Claudio Dutary, aclaró ayer que las restricciones son válidas principalmente para aquellos vuelos que tienen como destino final cualquier ciudad de Estados Unidos.

En tal sentido, los pasajeros que se dirijan a ese país deben tener claro que está prohibido llevar en el equipaje de mano cualquier tipo de líquido o crema, así como computadoras portátiles, celulares o cualquier otro aparato electrónico ( ver infografía).

Y para evitar que el pasajero transporte todos estos productos y equipos prohibidos, serán chequeados tanto en las terminales de salida como en las de llegada. No importa cuántas escalas realice.

No es que no puedan viajar con estos productos o artefactos, sino que deberán llevarlos en las maletas que van a los compartimientos de seguridad de los aviones.

Según Dutary, desde esta semana está permitido que los viajeros adquieran productos líquidos o cremas en la zona libre de impuestos, pero serán los empleados de las tiendas los encargados de entregárselos en la rampa de abordaje, previa inspección.

En Tocumen fue habilitada un área especial en la zona de tránsito, para evitar que los chequeos a los viajeros que se dirigen hacia Estados Unidos ocasionen retrasos en los vuelos hacia otros destinos.

Pero como se siguen registrando demoras de entre 15 y 30 minutos, Dutary sugirió a los pasajeros llegar al aeropuerto con por lo menos tres horas de anticipación.

Otros destinos

El funcionario puntualizó que las restricciones para el transporte de los productos mencionados no son aplicadas en aquellos vuelos cuyos destinos no son Estados Unidos.

En estos casos, el personal de seguridad del aeropuerto revisará el equipaje de mano del viajero y si éste lleva algún líquido, crema o artefacto electrónico será revisado, mas no decomisado.

"Queremos evitar que se transporten productos peligrosos, pero, insisto, las restricciones son para los vuelos que van hacia Estados Unidos", dijo.

De acuerdo con Dutary, todos los productos usados que han sido decomisados en la última semana serán incinerados en los próximos días. Los nuevos, en cambio, deberán ser entregados al Estado, de acuerdo con la legislación vigente en materia de decomisos.

Hasta ayer no se habían registrado incidentes violentos en el terminal de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.