BAYANO.

Sinaproc suspende demarcación

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) suspendió el proceso de demarcación de zonas inundables que llevaba a efecto desde hace varias semanas en la cuenca del Río Bayano, porque había generado controversia entre los habitantes del sector.

Luego de una reunión celebrada la semana pasada en la población de Chepo, con la participación de todas las autoridades vinculadas y la mediación de la Defensoría del Pueblo, el director de la institución, Roberto Velásquez, anunció la postergación del proceso hasta tanto se coordine y desarrolle una mesa de conversaciones, en la que cada una de las instituciones puedan exponer sus puntos de vista sobre la amplitud del proyecto y que de allí surjan posibles recomendaciones a la empresa AES Panamá, S.A. para que la medida que finalmente se adopte represente los intereses de los productores y moradores de Cañita y El Llano.

Al término del encuentro se acordó que la Defensoría del Pueblo coordine las próximas reuniones, previstas para afinar el aspecto legal y técnico de la demarcación.

El director del Sinaproc aclaró que el proceso no procura defender los intereses de la empresa hidroeléctrica, sino preservar la vida e integridad de los moradores y cumplir con las funciones que la ley le exige en materia de prevención y mitigación de riesgos.

Mónica Guillén, de la Defensoría, acotó que lo que se quiere es lograr una solución definitiva al problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...