Sindicalistas cuestionan discurso de Salamín

Líderes sindicales rechazaron el discurso del ministro de Trabajo, Edwin Salamín, ante la Organización de Estados Americanos, por considerar que no hace honor a la realidad laboral.

Salamín dijo a sus homólogos de la región, que “en Panamá existe paz laboral, empleo digno y decente, y se vela por la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, sin descuidar el empleo rural”.

Samuel Rivera, dirigente de la Central General de Trabajadores, precisó que el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina reportó que en Panamá la juventud y las mujeres tienen los peores niveles de empleo y que el subempleo crece, al punto que de cada 10 plazas, 4 surgen del sector informal.

Para Aníbal González, de la Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, es lamentable que el ministro haya ido a Washington a repetir las mismas falacias que dijo en Ginebra. Este año, subrayó, han muerto 19 guardias de seguridad, y los que siguen laborando enfrentan abusos de sus patronos, situación que le ha sido denunciada en su despacho, pero que Salamín no les aplica un freno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...