Sindicalistas denuncian ley para Barú en la OIT

Temas:

Mientras en Panamá la Asamblea Nacional aprobaba el proyecto de ley, en tercer debate, sobre crear una zona económica especial en Barú y Puerto Armuelles, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Mariano Mena, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), denunciaba lo avalado por los diputados.

Mena, quien participa de la Conferencia Mundial del Trabajo en Ginebra, Suiza, aprovechó el momento para plantear lo ocurrido en Panamá con esta nueva norma y que según él vulnera los derechos laborales de muchos trabajadores.

Este encuentro, en el que participan representantes de Gobiernos, trabajadores y patronos de 183 países, se extenderá hasta el 18 de junio.

En tanto, Gabriel Castillo, dirigente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, advirtió que lo aprobado en la Asamblea para Barú y Puerto Armuelles no ayudará al trabajador. La ministra de Trabajo, Alma Cortés, resaltó que luego de lo aprobado, empresas de Rusia, Venezuela, Canadá y Suramérica están interesadas en invertir en Puerto Armuelles y Barú.

Los trabajadores rechazan esta ley porque posterga por seis años la celebración de convenciones colectivas y elimina el domingo como día libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...