GREMIOS OBREROS DE EU ESPERAN TEXTO FINAL DEL ACUERDO COMERCIAL.

Sindicato de Estados Unidos se opondrá a TLC

ASUNTO. De acuerdo con el gremio estadounidense, el tema clave es la protección de los derechos del trabajador. ASUNTO. De acuerdo con el gremio estadounidense, el tema clave es la protección de los derechos del trabajador.
ASUNTO. De acuerdo con el gremio estadounidense, el tema clave es la protección de los derechos del trabajador.

PARÍS, FRANCIA —El AFL-CIO, la más poderosa agrupación de sindicatos laborales en Estados Unidos, ha indicado su probable oposición al tratado de libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá.

En una entrevista telefónica con La Prensa, Thea Lee, analista de AFL-CIO, advirtió que obviamente hay que esperar el texto final del acuerdo, pero afirmó que, por ahora, todo indica que su agrupación hará la misma oposición al tratado de libre comercio panameño que ha hecho a todos los demás acuerdos de este tipo.

"Nosotros nos hemos opuesto a todos los tratados de libre comercio", subrayó Lee. "Por lo que podemos ver", agregó la analista, "el TLC con Panamá es muy similar al CAFTA, ‘acuerdo centroamericano’, y nosotros anticipamos que le haremos oposición". Aunque se presume que el TLC panameño no presenta la misma amenaza de fuga de empleos para los norteamericanos que causó tanta oposición al CAFTA, la analista Lee señaló que el AFL-CIO siente inquietud por lo que el TLC panameño pueda disponer sobre temas como el derecho a huelga, el salario mínimo, y la protección laboral en las zonas de exportación.

Mas allá de la posible competencia que los obreros panameños puedan hacerle al mercado laboral en Estados Unidos, Lee explicó que para el AFL-CIO, "el tema clave es si los derechos del trabajador tienen una protección adecuada en el acuerdo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

turbiedad Crecida del río La Villa afecta la producción de agua en Chitré

En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua. En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua.
En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua. Vielka Corro Ríos.

Los altos niveles de turbiedad del río La Villa afectaron la producción de agua de la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, ...

escándalo de los audios Presidente de Perú pide que juez fugitivo sea detenido en España

Mandatario de Perú Martín Vizcarra. Mandatario de Perú Martín Vizcarra.
Mandatario de Perú Martín Vizcarra. AFP/Juan Carlos Guzman

El presidente peruano, Martín Vizcarra, instó este jueves 18 de octubre a España a detener y devolver a Perú a un destituido ...