GREMIOS OBREROS DE EU ESPERAN TEXTO FINAL DEL ACUERDO COMERCIAL.

Sindicato de Estados Unidos se opondrá a TLC

ASUNTO. De acuerdo con el gremio estadounidense, el tema clave es la protección de los derechos del trabajador. ASUNTO. De acuerdo con el gremio estadounidense, el tema clave es la protección de los derechos del trabajador.
ASUNTO. De acuerdo con el gremio estadounidense, el tema clave es la protección de los derechos del trabajador.

PARÍS, FRANCIA —El AFL-CIO, la más poderosa agrupación de sindicatos laborales en Estados Unidos, ha indicado su probable oposición al tratado de libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá.

En una entrevista telefónica con La Prensa, Thea Lee, analista de AFL-CIO, advirtió que obviamente hay que esperar el texto final del acuerdo, pero afirmó que, por ahora, todo indica que su agrupación hará la misma oposición al tratado de libre comercio panameño que ha hecho a todos los demás acuerdos de este tipo.

"Nosotros nos hemos opuesto a todos los tratados de libre comercio", subrayó Lee. "Por lo que podemos ver", agregó la analista, "el TLC con Panamá es muy similar al CAFTA, ‘acuerdo centroamericano’, y nosotros anticipamos que le haremos oposición". Aunque se presume que el TLC panameño no presenta la misma amenaza de fuga de empleos para los norteamericanos que causó tanta oposición al CAFTA, la analista Lee señaló que el AFL-CIO siente inquietud por lo que el TLC panameño pueda disponer sobre temas como el derecho a huelga, el salario mínimo, y la protección laboral en las zonas de exportación.

Mas allá de la posible competencia que los obreros panameños puedan hacerle al mercado laboral en Estados Unidos, Lee explicó que para el AFL-CIO, "el tema clave es si los derechos del trabajador tienen una protección adecuada en el acuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa