Sindicatos se habrían apropiado de $700 mil

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de peculado por la utilización incorrecta de fondos asignados a sindicatos, centrales obreras, y a la Federación Nacional de Empleados Públicos.

Cortés explicó que el informe elaborado por la Contraloría sobre el uso del Fondo para la Educación Laboral, arrojó serias irregularidades que indican una posible lesión por más de 700 mil dólares.

Aseguró que, en algunos casos, aparecieron en la lista de asistencia a seminarios nombres de personas que ya habían fallecido, también se giraban cheques para el pago de viajes y otras actividades.

Agregó que algunas veces los cheques fueron asignados a miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y otras centrales obreras.

Agregó que incluso se detectaron pagos para fiestas y para el servicio de televisión por cable en residencias particulares. En la denuncia se detalla que se asignaron fondos para la compra de combustible, pero no se presentaron las facturas ni aparecen las placas de los vehículos a los que se despachó.

El dirigente Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores de Panamá (parte del Conato), no atendió la llamada de este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...