Sindicatos: área especial para Barú, sin avances

Temas:

La Comisión Administradora para el Área Económica Especial del Barú, creada en agosto pasado por la Ley 26 de 2010, ha registrado poco avance para que esta zona despegue económicamente.

Desde su instalación, en agosto, solo ha llevado a esa zona una mesa de acción social con el programa “Mi primer empleo”, para capacitar a las personas que trabajarán en las empresas que inviertan en esta zona especial.

Para los dirigentes sindicales Mario Mena, del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados, y Gabriel Castillo, de la Confederación de Unidad Sindical, ninguna empresa se ha instalado en Barú.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, reconoció que hasta el momento no han llegado las empresas a esa zona, pero varias han dando a conocer su interés de instalarse en Barú. La ley que crea una zona económica especial para Barú fue muy criticada por los sindicalistas, pues eliminó a los trabajadores ciertos beneficios, como la celebración de las convenciones colectivas con las empresas dentro del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...