Sindicatos convocan a abstención en Panamá

2:23 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El próximo 1 de mayo los trabajadores panameños convocarán al abstencionismo y el voto en blanco en los comicios del 3 de mayo, dijo hoy, lunes, Andrés Rodríguez, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

"Convocamos al pueblo a la abstención, al voto en blanco o nulo, como una forma de rechazar el circo electoral, el sistema excluyente y antidemocrático, para castigar a los candidatos de la partidocracia", comentó Rodríguez a la prensa.

Indicó que la campaña convocando a los electores a no acudir a las urnas se iniciará este lunes y se prolongará durante toda esta semana a lo largo y ancho del territorio panameño.

El dirigente de Frenadeso puntualizó que el primero de mayo, Día del Trabajador, los sindicalistas también rendirán homenaje a cinco obreros que murieron durante protestas callejeras.

La concentración de los trabajadores se desarrollará a poco menos de dos días de los comicios generales del próximo domingo cuando los panameños deberán elegir al sucesor del actual mandatario, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...