CSS. PARO SE MANTIENE EN LA CIUDAD Y CRECE EN EL INTERIOR.

Sindicatos sostienen huelga

Docentes, médicos y sindicatos aseguran que el paro continúa hasta que el Ejecutivo derogue la Ley 17.

El movimiento de protesta, que comenzó formalmente el viernes 27 de mayo, cumple hoy 12 días activo.

Contrario a la "muerte súbita" que los analistas políticos pronosticaron para la huelga tras la aprobación de las reformas a la Caja de Seguro Social, el movimiento gremial y sindical de protesta cumple 12 días hoy y, por ahora, no se le ve un término en lo inmediato.

Por un lado, el llamado que hizo este domingo el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, para que los educadores suspendieran el paro y asistieran a trabajar, fue ignorado ayer por los docentes, aunque gran parte de los empleados administrativos sí retornaron a sus puestos.

Por el otro, Rubén Chavarría, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, informó que será entre hoy y mañana cuando realicen una asamblea general para decidir si levantan o no la huelga.

Más allá, el dirigente médico Rafael Aparicio confirmó que desde ayer se sumó al paro el personal de los hospitales Cecilio Castillero y El Vigía, en Chitré; y Rafael Hernández y José Domingo de Obaldía, en David.

Por su lado, el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social reiteró que el paro y las protestas de calle continuarán indefinidamente en todo el país, hasta que la nueva ley sea derogada.

( Con información de José Arcia, José González, Marcel Chery y Rafael Pérez). VEA Arrecian protestas en el interiorAdemás en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...