Sistema de Metro Bus reordenará 81 rutas

Temas:

transporte. El Gobierno recalcó que el pasaje será subsidiado. LA PRENSA/Archivo transporte. El Gobierno recalcó que el pasaje será subsidiado. LA PRENSA/Archivo
transporte. El Gobierno recalcó que el pasaje será subsidiado. LA PRENSA/Archivo

El informe presentado por la comisión evaluadora del Ejecutivo a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), detalla que el Consorcio Transporte Masivo de Panamá –que obtuvo el mayor puntaje en la licitación del Metro Bus– realizará un reordenamiento de las 81 rutas colectoras existentes y anexará otras 30 rutas más.

La oferta del consorcio colombo-panameño se basa en la creación de otras rutas que alimenten los recorridos troncales –como Vía España y Transístmica, por ejemplo– con buses expresos y semi-expresos. Los buses utilizarían los corredores Norte y Sur, lo que permitiría minimizar los trasbordos.

Según la propuesta, estas nuevas rutas se ubicarían en las que tienen recorridos mínimos dentro de la urbe capitalina, así como en las afueras del área metropolitana.

En este punto el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, explicó que los buses nuevos realizarán la misma ruta que los autobuses “diablos rojos”.

Otra de las razones por las cuales el Consorcio Transporte Masivo de Panamá obtuvo mayor puntaje, fue por la propuesta de utilizar en los mil 400 buses el Sistema Global de Posicionamiento (GPS, por sus siglas en inglés).

Papadimitriu destacó que los buses, de las marcas Mercedes Benz y Volvo, contarán con esta tecnología que facilitará la administración y monitoreo de la flota de buses a gran escala.

El consorcio ganador también ofreció la creación de una escuela de formación de conductores. Los choferes podrán ser seleccionados de la base de datos de la ATTT, pero deberán someterse a pruebas de evaluación de comportamiento y mental.

Para operar los nuevos buses se requerirá de 2 mil 500 conductores, detalló Papadimitriu.

En tanto, el consorcio plantea comenzar con la introducción de la flota nueva en diciembre próximo y espera completar la entrega de las unidades restantes al décimo mes de funcionamiento del Metro Bus, es decir en mayo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...