PADRES DE FAMILIA.

Situación de las escuelas a la palestra

Temas comunes al estado en que se hallan las escuelas primarias oficiales fueron debatidos ayer en una reunión convocada por la Federación de Asociaciones de Padres de Familias de la Región Educativa de Panamá Centro.

Jorge Mottley, presidente de la Federación, explicó la necesidad de que esa instancia se fortalezca para canalizar y encontrar soluciones a las deficiencias que aquejan a los planteles primarios.

Entre los temas que más generaron discusión estuvo el manejo de los recursos del Fondo de Equidad para una Educación de Calidad, cuyos beneficios no se perciben por la tardanza para solicitarlos.

Mottley señaló que ello se debe a que no están funcionando las comunidades educativas que señala la ley para que apoyen a los directores de las escuelas a presentar los proyectos y necesidades escolares a la Dirección Regional. Esto hace que el director de escuela asuma solo el trabajo.

Otro tema fue el de las condiciones físicas de las 131 escuelas de la región. Los acudientes se quejaron de que las evaluaciones de reparación de la Dirección de Ingeniería no están acordes con la realidad y se tardan demasiado.

Sobre la escasa participación de las asociaciones en ello, Mottley dijo que la falta deinterés que reflejan los padres radica en el desconocimiento de su compromiso y responsabilidades como acudientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...