TRANSPARENCIA.

Smith no recuerda sus palabras

La Asamblea pagó el hospedaje de los diputados que ‘viven lejos’. La cuenta sumó 12 mil 800 dólares.

Para Carlos Smith, el secretario general de la Asamblea Nacional, es normal que la institución asuma el costo del hospedaje de los diputados, aunque él aseguró lo contrario el pasado 25 de mayo. "Eso pasa en todos lados", dijo ayer cuando se le preguntó por qué la Asamblea había pagado el alojamiento de los diputados tras el convivio informal celebrado en Playa Bonita en mayo de 2006. Durante ese convivio, realizado un día antes del taller sobre el proyecto de ampliación del Canal, Smith declaró que los diputados deberían pagar su hospedaje.

En el portal del Estado www.panamacompra.gob.pa figura la orden de compra por la cual la Asamblea pagó 12 mil 800 dólares en concepto de alojamiento. "Se hizo una actividad y hay que pagar", dijo.

-Pero la actividad comenzaba al otro día. Usted dijo que no se pagaría el hospedaje...

-La Asamblea pagó el hospedaje de varios diputados y de parte del personal, porque viven lejos.

A Smith, además, le "sorprende" que esa web haya publicado esa información. "¿Por qué no le pregunta a Panamá Compra? Nosotros no pusimos eso", argumentó molesto.

Este diario llamó a Arminda de Baré, jefa de compras de la Asamblea, mas dijo estar incapacitada. "Cualquiera en mi despacho le da información", dijo, pero en su oficina dijeron no estar autorizados para ello.

Mireya Lasso y su esposo Menalco Solís participaron del taller. "Fui porque me interesaba el tema, pero no estuve de acuerdo con que se pagara el hospedaje ni la comida". Dice haber pagado sus facturas, al igual que Dalia Bernal.

Pedro Miguel González dice haber dormido en su casa. "No necesité quedarme en el hotel". A él, la cifra que pagó la Asamblea le parece "exagerada".

El presidente, Elías Castillo, confesó haber dormido en el hotel, pero no quiso decir si pagó su cuenta. "Lo importante es el tema, lo demás es asunto administrativo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...