Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

agua.

Sobresaltos en la planta de Chilibre

Un "bajón" de electricidad provocó ayer que tres bombas –una de agua cruda y dos de rebombeo– de la planta potabilizadora Federico Guardia de Chilibre dejaran de funcionar por varias horas.

El evento ocurrió a las 11:00 a.m., confirmó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan José Amado III.

Para las 2:00 p.m. ya había sectores en el distrito de San Miguelito, como en la 9 de Enero, y de Panamá, como San Antonio, donde el agua desapareció o comenzó a escasear.

La paralización de las bombas se unió a otro percance que se inició el pasado viernes en la planta potabilizadora. Ese día un rayo cayó cerca del área de la planta, lo que afectó el sistema de bombeo. El resultado: aproximadamente un millón de personas despertaron sin el servicio de agua.

Para la tarde de ese día, los responsables del Idaan anunciaron que el problema había sido resuelto. Pero el sábado, varios sectores del distrito de Panamá, entre ellos Cerro Viento y Las Cumbres, amanecieron sin agua nuevamente.

En la potabilizadora Federico Guardia de Chilibre se producen 131 millones de galones diarios de agua potable para abastecer al grueso de la población de los distritos de Panamá y San Miguelito.

En los próximos días el Gobierno tiene programado inaugurar los trabajos de ampliación de esta planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...