VISTA FISCAL.

Sobreseimiento para Jácome y Cerezo

Con una solicitud de sobreseimiento definitivo y un llamado de atención, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, remitió a la Corte las sumarias en las que se implicaban al director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, y al subdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Cerezo, en un caso de supuesto tráfico de influencias.

Fuentes del Ministerio Público informaron que no se encontraron evidencias de actuaciones delictivas en el comportamiento de ambos funcionarios, pero sí que pudieron incurrir en faltas a la ética profesional.

La jefa del Ministerio Público envió, por separado, a los dos funcionarios de la PTJ sendas notas con un llamado de atención.

Ayer se conoció que en reparto en el pleno de la Corte, le correspondió al magistrado Arturo Hoyos ser el ponente del caso y determinar si coincide con los planteamientos de la procuradora Gómez.

Estas sumarias se originaron luego de que agentes de la PTJ denunciaron ante el Ministerio Público, en septiembre pasado, que el comisionado Cerezo les había impedido cumplir con una orden de conducción dictada contra su hermana, Guadalupe Del Carmen Cerezo, por parte del Juzgado Segundo penal de Colón, por un caso de delito contra la administración pública.

Cerezo declaró en esa ocasión que había pedido autorización al director de la PTJ para llevar personalmente a su hermana ante el juez que la requería, porque la conducción se pretendía hacer un domingo y ella estaba participando de una reunión familiar. Indicó que esta solicitud fue avalada por el director de la institución policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...