Sociedad civil denuncia ataques

Temas:

RÉPLICA. Neftalí Jaén, coordinador de Proyectos Especiales en el Ministerio Público, respondió a las publicaciones de ‘La Prensa’ sobre la suspensión de las consultorías. LA PRENSA/Jorge Fernández. RÉPLICA. Neftalí Jaén, coordinador de Proyectos Especiales en el Ministerio Público, respondió a las publicaciones de ‘La Prensa’ sobre la suspensión de las consultorías. LA PRENSA/Jorge Fernández.
RÉPLICA. Neftalí Jaén, coordinador de Proyectos Especiales en el Ministerio Público, respondió a las publicaciones de ‘La Prensa’ sobre la suspensión de las consultorías. LA PRENSA/Jorge Fernández.

La Alianza Ciudadana pro Justicia –red que aglutina unas 20 organizaciones civiles, empresariales y profesionales– denunció ayer la existencia de una campaña de ataques contra dirigentes de la sociedad civil por parte del gobierno y del Ministerio Público como represalia por las críticas hechas a las actuaciones del Ejecutivo en materia de justicia.

Representantes de la Alianza calificaron “como un acto de represalia directo” contra su directora, Magaly Castillo, que el Ministerio Público solo haya cuestionado su participación y no la de otros consultores locales incluidos en el proyecto de Protección de Víctimas y Testigos.

Las representantes de Transparencia Internacional y de la Comisión de Justicia y Paz, Angélica Maytín y Maribel Jaén, entre otros miembros de la Alianza, pidieron al gobierno respeto al trabajo que realiza la sociedad civil.

“No co-gobernaré con grupos minoritarios”, fue la reacción del presidente Ricardo Martinelí.

VEA Alianza: represalias violan artículo de la CIDH

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...