DIÁLOGO.EXTIENDEN HORARIO DE SESIONES.

Sociedad civil exige resultados

En las últimas dos sesiones, el pleno ha dado vueltas sobre los principios fundamentales de la seguridad social. Catorce clubes cívicos y 29 organizaciones de la sociedad civil piden deponer intereses políticos e ideológicos.

Representantes de los clubes cívicos, de organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial hicieron ayer un llamado a los integrantes del diálogo por las mejoras a la Ley 17 de la Caja de Seguro Social (CSS), para que eviten la "dilación improductiva y logren soluciones concretas".

La mesa del diálogo, que empezó su labor el 28 de junio, se ha trazado como meta entregar sus resultados antes del 29 de agosto. Sin embargo, en las últimas semanas las discusiones se han estancado en el primer artículo de la Ley 17.

Veintinueve organizaciones de la sociedad civil y 14 clubes cívicos pidieron a los 13 sectores del diálogo que "depongan los intereses personales, sectoriales, ideológicos y políticos" que impiden llegar a propuestas concretas.

"La comunidad espera del diálogo respuestas reales y efectivas... y sabrá responsabilizar a aquellos que lo obstaculicen, que lo dilaten o a los que no hicieren lo suficiente, para dar lugar a la imposición, la inestabilidad y la anarquía", señaló David Eisenmann, de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

En tanto, el diálogo aprobó ayer aumentar las horas de trabajo. De las actuales 18 horas semanales, se pasará a partir de hoy a trabajar 32 horas.

Eisenmann agregó : "todos deben poner de su parte", incluyendo al Gobierno que debe dar toda la información. Al respecto, el director de la CSS, René Luciani, aseguró que se ha entregado la información solicitada, incluyendo la base de datos de la institución.

Vea Mesa se estanca en primer artículo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...