corrupción en el ministerio público

Sociedad insiste en salida de Bonissi

El Procurador encargado anunció que Ángel Calderón conducirá la investigación por el escándalo, tras la liberación de cuatro procesados por narcotráfico.

Temas:

El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, informó ayer que había designado al fiscal auxiliar, Ángel Calderón, para realizar las investigaciones por corrupción relacionadas con la liberación de cuatro supuestos narcos, que involucran a varios funcionarios de la institución que dirige.

Con ello, aseguró Bonissi, pretende evitar ser culpado de intervenir en el proceso.

Al respecto, miembros de la Fundación de Ética y Civismo acudieron ayer a la Procuraduría a solicitar “más transparencia”, mientras la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, exigió la separación del Procurador encargado.

El expediente del caso quedó originalmente en la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo de Sofanor Espinosa, desde donde sería enviado al despacho de la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León. Sin embargo, Eva Lorentz –la destituida jefa de Recursos Humanos– aludió a la amistad entre Bonissi y De León.

Ahora, Calderón estará al frente de la investigación, incluyendo la que se haría a la secretaria general, Nedelka Díaz, si lo autoriza la Sala Penal de la Corte Suprema.

VEA Bonissi promete apartarse de investigación

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...