corrupción en el ministerio público

Sociedad insiste en salida de Bonissi

El Procurador encargado anunció que Ángel Calderón conducirá la investigación por el escándalo, tras la liberación de cuatro procesados por narcotráfico.

Temas:

El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, informó ayer que había designado al fiscal auxiliar, Ángel Calderón, para realizar las investigaciones por corrupción relacionadas con la liberación de cuatro supuestos narcos, que involucran a varios funcionarios de la institución que dirige.

Con ello, aseguró Bonissi, pretende evitar ser culpado de intervenir en el proceso.

Al respecto, miembros de la Fundación de Ética y Civismo acudieron ayer a la Procuraduría a solicitar “más transparencia”, mientras la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, exigió la separación del Procurador encargado.

El expediente del caso quedó originalmente en la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo de Sofanor Espinosa, desde donde sería enviado al despacho de la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León. Sin embargo, Eva Lorentz –la destituida jefa de Recursos Humanos– aludió a la amistad entre Bonissi y De León.

Ahora, Calderón estará al frente de la investigación, incluyendo la que se haría a la secretaria general, Nedelka Díaz, si lo autoriza la Sala Penal de la Corte Suprema.

VEA Bonissi promete apartarse de investigación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...