corrupción en el ministerio público

Sociedad insiste en salida de Bonissi

El Procurador encargado anunció que Ángel Calderón conducirá la investigación por el escándalo, tras la liberación de cuatro procesados por narcotráfico.

Temas:

El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, informó ayer que había designado al fiscal auxiliar, Ángel Calderón, para realizar las investigaciones por corrupción relacionadas con la liberación de cuatro supuestos narcos, que involucran a varios funcionarios de la institución que dirige.

Con ello, aseguró Bonissi, pretende evitar ser culpado de intervenir en el proceso.

Al respecto, miembros de la Fundación de Ética y Civismo acudieron ayer a la Procuraduría a solicitar “más transparencia”, mientras la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, exigió la separación del Procurador encargado.

El expediente del caso quedó originalmente en la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo de Sofanor Espinosa, desde donde sería enviado al despacho de la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León. Sin embargo, Eva Lorentz –la destituida jefa de Recursos Humanos– aludió a la amistad entre Bonissi y De León.

Ahora, Calderón estará al frente de la investigación, incluyendo la que se haría a la secretaria general, Nedelka Díaz, si lo autoriza la Sala Penal de la Corte Suprema.

VEA Bonissi promete apartarse de investigación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...