corrupción en el ministerio público

Sociedad insiste en salida de Bonissi

El Procurador encargado anunció que Ángel Calderón conducirá la investigación por el escándalo, tras la liberación de cuatro procesados por narcotráfico.

Temas:

El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, informó ayer que había designado al fiscal auxiliar, Ángel Calderón, para realizar las investigaciones por corrupción relacionadas con la liberación de cuatro supuestos narcos, que involucran a varios funcionarios de la institución que dirige.

Con ello, aseguró Bonissi, pretende evitar ser culpado de intervenir en el proceso.

Al respecto, miembros de la Fundación de Ética y Civismo acudieron ayer a la Procuraduría a solicitar “más transparencia”, mientras la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, exigió la separación del Procurador encargado.

El expediente del caso quedó originalmente en la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo de Sofanor Espinosa, desde donde sería enviado al despacho de la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León. Sin embargo, Eva Lorentz –la destituida jefa de Recursos Humanos– aludió a la amistad entre Bonissi y De León.

Ahora, Calderón estará al frente de la investigación, incluyendo la que se haría a la secretaria general, Nedelka Díaz, si lo autoriza la Sala Penal de la Corte Suprema.

VEA Bonissi promete apartarse de investigación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...