Socio de Murcia viola medida cautelar por un ‘negocio urgente’

Temas:

Seis días después de ser notificado sobre una medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, dictada en su contra por el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, Ernesto Chong Coronado viajó a Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Chong, uno de los cinco acusados que recibió la medida cautelar de la Fiscalía de Drogas por estar envuelto en el caso DMG, salió de Panamá en un avión de Copa desde el aeropuerto de Tocumen, a las 8:40 p.m. del pasado 25 de marzo. Dijo haber salido del país por “un negocio urgente”.

Llegó a Panamá anoche, cerca de las 10:00 p.m., confirmaron fuentes de Migración. Ahora, el Ministerio Público evalúa reemplazar la medida cautelar que tenía por “una más severa”.

Clovis Sinisterra, director de Migración, indicó que Chong pasó los controles del aeropuerto y salió del país sin problemas, porque la entidad no fue notificada de su impedimento de salida.

(Con información de William Sala)

CRONOLOGÍADE LOS HECHOS

19 DE MARZO de 2009. El fiscal Almengor notifica a Ernesto Chong Coronado y a otros cuatro sindicados en el caso DMG del arresto domiciliario e impedimento de salida del país.20 DE MARZO DE 2009.

Almengor se notifica de un incidente de recusación formulado en su contra por los abogados de David Murcia, en el Juzgado Tercero, ramo penal.25 DE MARZO DE 2009.

Chong Coronado sale del país en un vuelo de Copa.

VEA Encausan a Landero por las ‘celdas de lujo’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo