Socio de Murcia viola medida cautelar por un ‘negocio urgente’

Temas:

Seis días después de ser notificado sobre una medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, dictada en su contra por el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, Ernesto Chong Coronado viajó a Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Chong, uno de los cinco acusados que recibió la medida cautelar de la Fiscalía de Drogas por estar envuelto en el caso DMG, salió de Panamá en un avión de Copa desde el aeropuerto de Tocumen, a las 8:40 p.m. del pasado 25 de marzo. Dijo haber salido del país por “un negocio urgente”.

Llegó a Panamá anoche, cerca de las 10:00 p.m., confirmaron fuentes de Migración. Ahora, el Ministerio Público evalúa reemplazar la medida cautelar que tenía por “una más severa”.

Clovis Sinisterra, director de Migración, indicó que Chong pasó los controles del aeropuerto y salió del país sin problemas, porque la entidad no fue notificada de su impedimento de salida.

(Con información de William Sala)

CRONOLOGÍADE LOS HECHOS

19 DE MARZO de 2009. El fiscal Almengor notifica a Ernesto Chong Coronado y a otros cuatro sindicados en el caso DMG del arresto domiciliario e impedimento de salida del país.20 DE MARZO DE 2009.

Almengor se notifica de un incidente de recusación formulado en su contra por los abogados de David Murcia, en el Juzgado Tercero, ramo penal.25 DE MARZO DE 2009.

Chong Coronado sale del país en un vuelo de Copa.

VEA Encausan a Landero por las ‘celdas de lujo’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...