Socio de Murcia viola medida cautelar por un ‘negocio urgente’

Temas:

Seis días después de ser notificado sobre una medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, dictada en su contra por el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, Ernesto Chong Coronado viajó a Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Chong, uno de los cinco acusados que recibió la medida cautelar de la Fiscalía de Drogas por estar envuelto en el caso DMG, salió de Panamá en un avión de Copa desde el aeropuerto de Tocumen, a las 8:40 p.m. del pasado 25 de marzo. Dijo haber salido del país por “un negocio urgente”.

Llegó a Panamá anoche, cerca de las 10:00 p.m., confirmaron fuentes de Migración. Ahora, el Ministerio Público evalúa reemplazar la medida cautelar que tenía por “una más severa”.

Clovis Sinisterra, director de Migración, indicó que Chong pasó los controles del aeropuerto y salió del país sin problemas, porque la entidad no fue notificada de su impedimento de salida.

(Con información de William Sala)

CRONOLOGÍADE LOS HECHOS

19 DE MARZO de 2009. El fiscal Almengor notifica a Ernesto Chong Coronado y a otros cuatro sindicados en el caso DMG del arresto domiciliario e impedimento de salida del país.20 DE MARZO DE 2009.

Almengor se notifica de un incidente de recusación formulado en su contra por los abogados de David Murcia, en el Juzgado Tercero, ramo penal.25 DE MARZO DE 2009.

Chong Coronado sale del país en un vuelo de Copa.

VEA Encausan a Landero por las ‘celdas de lujo’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...