Socio de Murcia viola medida cautelar por un ‘negocio urgente’

Temas:

Seis días después de ser notificado sobre una medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, dictada en su contra por el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, Ernesto Chong Coronado viajó a Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Chong, uno de los cinco acusados que recibió la medida cautelar de la Fiscalía de Drogas por estar envuelto en el caso DMG, salió de Panamá en un avión de Copa desde el aeropuerto de Tocumen, a las 8:40 p.m. del pasado 25 de marzo. Dijo haber salido del país por “un negocio urgente”.

Llegó a Panamá anoche, cerca de las 10:00 p.m., confirmaron fuentes de Migración. Ahora, el Ministerio Público evalúa reemplazar la medida cautelar que tenía por “una más severa”.

Clovis Sinisterra, director de Migración, indicó que Chong pasó los controles del aeropuerto y salió del país sin problemas, porque la entidad no fue notificada de su impedimento de salida.

(Con información de William Sala)

CRONOLOGÍADE LOS HECHOS

19 DE MARZO de 2009. El fiscal Almengor notifica a Ernesto Chong Coronado y a otros cuatro sindicados en el caso DMG del arresto domiciliario e impedimento de salida del país.20 DE MARZO DE 2009.

Almengor se notifica de un incidente de recusación formulado en su contra por los abogados de David Murcia, en el Juzgado Tercero, ramo penal.25 DE MARZO DE 2009.

Chong Coronado sale del país en un vuelo de Copa.

VEA Encausan a Landero por las ‘celdas de lujo’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...