Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BLANQUEO DE CAPITALES.

Socio de Urrego aspira a brazalete electrónico

PROPIEDADES. El fiscal de Drogas aclaró que por ahora no contempla vender la isla Chapera. PROPIEDADES. El fiscal de Drogas aclaró que por ahora no contempla vender la isla Chapera.
PROPIEDADES. El fiscal de Drogas aclaró que por ahora no contempla vender la isla Chapera.

El empresario panameño de la Zona Libre de Colón Rafael Jiménez, uno de los cinco detenidos por sus supuestos nexos con el colombiano José Nelson Urrego, señalado como jefe de comunicaciones del cartel del Norte del Valle, fue enviado a un hospital y sería monitoreado a través de un brazalete electrónico.

Así lo informó ayer el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien explicó que la medida cautelar de internamiento hospitalario en favor de Jiménez fue recomendada por médicos del Instituto de Medicina Legal, luego de diagnosticarle una grave enfermedad, por la que debe recibir tratamiento especializado.

El fiscal precisó que Jiménez fue recluido esta semana en un hospital estatal y se le incluyó en la lista de reos que aspiran a estar en el programa de monitoreo con brazaletes electrónicos. Aún falta la aprobación de la Dirección de Coordinación Penitenciaria del propio Ministerio Público.

En tanto, Almegor aclaró que su despacho no tiene ninguna propuesta para la venta de los bienes cautelados a Urrego, entre estos la isla Chapera, tal como lo denunció el supuesto capo tras ampliar su declaración indagatoria este martes.

Urrego dijo que teme que vendan sus propiedades, las cuales se están deteriorando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...