GOLPIZA DEL SPI.

Solicitan ampliar sumarias

El Comité por la Defensa a la Salud y a la Vida pidió al Juzgado Octavo Penal ordenar la ampliación de las sumarias sobre la golpiza de la que fueron objeto miembros de esa organización el 19 de julio de 2007, e incluir en la investigación a un mayor del Servicio de Protección Institucional (SPI) que, según afirma, también estuvo directamente involucrado en los hechos.

Tal solicitud fue formulada por la defensa de varios de los miembros del comité durante la audiencia preliminar del caso, que se llevó a efecto el pasado martes 10 de junio en el Juzgado Octavo Penal, cuyo suplente, Raúl Vergara, se acogió al término de 30 días para decidir.

En su valoración de los hechos, el juez Vergara tendrá entonces que decidir si lleva a juicio de fondo o no al director encargado del SPI, José Gómez, y a otros tres miembros de esa entidad acusados por la Fiscalía Decimoquinta de Circuito de delitos contra la administración pública y contra la libertad individual; o si ordena la ampliación de las sumarias e incluye al mayor señalado por la defensa del Comité.

Los abogados defensores del comité señalan al mayor encargado del mando de los funcionarios del SPI el día en que ocurrieron los hechos, quien, afirman, no solo es mencionado por las víctimas sino por el propio José Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...