GOLPIZA DEL SPI.

Solicitan ampliar sumarias

El Comité por la Defensa a la Salud y a la Vida pidió al Juzgado Octavo Penal ordenar la ampliación de las sumarias sobre la golpiza de la que fueron objeto miembros de esa organización el 19 de julio de 2007, e incluir en la investigación a un mayor del Servicio de Protección Institucional (SPI) que, según afirma, también estuvo directamente involucrado en los hechos.

Tal solicitud fue formulada por la defensa de varios de los miembros del comité durante la audiencia preliminar del caso, que se llevó a efecto el pasado martes 10 de junio en el Juzgado Octavo Penal, cuyo suplente, Raúl Vergara, se acogió al término de 30 días para decidir.

En su valoración de los hechos, el juez Vergara tendrá entonces que decidir si lleva a juicio de fondo o no al director encargado del SPI, José Gómez, y a otros tres miembros de esa entidad acusados por la Fiscalía Decimoquinta de Circuito de delitos contra la administración pública y contra la libertad individual; o si ordena la ampliación de las sumarias e incluye al mayor señalado por la defensa del Comité.

Los abogados defensores del comité señalan al mayor encargado del mando de los funcionarios del SPI el día en que ocurrieron los hechos, quien, afirman, no solo es mencionado por las víctimas sino por el propio José Gómez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...