minsa.

Solicitan colaboración ciudadana

Una mayor colaboración para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti solicitaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a la comunidad.

Lo que los regentes del Minsa desean es que los ciudadanos denuncien a las personas que no respetan las normas sanitarias y tampoco cooperan con la eliminación del vector transmisor del dengue. En el número de teléfono 512-9555 se reciben las quejas.

Para terminar con la proliferación del mosquito que este año cobró la vida de Dayra Pimentel, residente en el distrito de Arraiján, las autoridades además de tratar de concienciar a la población hacen constantes inspecciones y fumigación en diferentes puntos del país.

Solo el pasado viernes, 29 de diciembre, el director regional de Salud del área metropolitana, Valentín Corrales, cerró y multó con mil dólares al restaurante de comida china Jenny de la Peatonal de la Avenida Central, por incumplir con las normas sanitarias, según se desprende de un boletín de prensa de la entidad. En 2006 se registraron 2 mil 727 casos de dengue clásico y siete del tipo hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...