víctimas de los ‘diablos rojos’ se organizarán

Solicitan indemnizaciones

El Movimiento 23 de Octubre pidió a las personas que hayan resultado heridas en accidentes provocados por los ‘diablos rojos’ que les hagan llegar su denuncia.

Temas:

Los dueños de buses que no se hayan hecho responsables de lesiones causadas a usuarios no deben recibir la indemnización de 25 mil dólares que el Gobierno les otorgará por sacarlos del sistema de transporte masivo.

Esta fue la petición hecha ayer por David Ramírez, dirigente del Movimiento 23 de Octubre, quien perdió a su hijo en el incendio del bus 8B-06, ocurrido en 2006 en La Cresta.

Como ejemplo, Ramírez contó que Sunilda Zárate, madre tres hijos, quien se accidentó en un bus el 12 de junio de 2009, sufre de envenenamiento progresivo, porque tiene perforaciones en los intestinos y la vejiga y no puede pagar 387 dólares mensuales que le cuestan los medicamentos.

Sobre la cifra de lesionados por accidentes vehiculares, dijo que no hay un informe, por lo que solicitó a las víctimas hacer las denuncias al correo electrónico corazonesazulespanama@ gmail.com o en las oficinas del Movimiento 23 de Octubre, en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Transporte (ATTT) en Los Pueblos.

Al ser preguntado sobre la solicitud, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, no hizo comentarios. Sin embargo, dijo que son conscientes de que quienes deban a los bancos se les descontará el monto de la deuda, y si tienen juicios pendientes habrá que esperar los fallos.

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que no se puede tomar una decisión arbitraria, solo porque alguien haga una solicitud.

Los dueños de autobuses serían indemnizados con 25 mil dólares, según la Resolución JD-46 de diciembre de 2008 de la ATTT.

A los buses –tipo nevera– de los corredores Norte y Sur se les pagará una indemnización de 75 mil dólares.

Se espera que para diciembre próximo lleguen los primeros 120 autobuses del Metro Bus que comenzarán a circular en el Corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...