SALA TERCERA.

Solicitan la nulidad del alza de tarifa de electricidad

La suspensión provisional en contra del acto administrativo otorgado por el Ente Regulador, que concede a las empresas de distribución eléctrica la facultad de aumentar la tarifa aplicable al semestre de enero-junio de 2006, solicitó el presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá , Pedro Acosta Isturain.

Acosta Isturain, a través del abogado Giovani Fletcher H., interpuso ayer formal recurso de nulidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, porque considera que hubo omisión de parte del Ente, al no emitir ninguna clase de ordenanza administrativa desde el 24 de junio de 2004, hasta el presente.

Dicha omisión, según Fletcher, se confirma al revisar la página web de la institución, donde se puede apreciar que en el listado de resoluciones emitidas en los últimos seis meses, no existe ninguna autorización tendiente a facultar a las empresas de distribución eléctrica a publicar su costo para el semestre enero-junio de 2006.

Sustentación

Esto, sustenta Fletcher, viola el artículo 99 de la Ley No. 6 de 3 de febrero de 1997, modificado por el Decreto Ley No. 10 de 26 de febrero de 1998, el cual señala que "cada vez que estas empresas actualicen las tarifas, deberán comunicar los nuevos valores al Ente Regulador y publicarlos con 60 días o más de anticipación a su aplicación, por lo menos dos veces en dos diarios de circulación nacional".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...