SALA TERCERA.

Solicitan la nulidad del alza de tarifa de electricidad

La suspensión provisional en contra del acto administrativo otorgado por el Ente Regulador, que concede a las empresas de distribución eléctrica la facultad de aumentar la tarifa aplicable al semestre de enero-junio de 2006, solicitó el presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá , Pedro Acosta Isturain.

Acosta Isturain, a través del abogado Giovani Fletcher H., interpuso ayer formal recurso de nulidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, porque considera que hubo omisión de parte del Ente, al no emitir ninguna clase de ordenanza administrativa desde el 24 de junio de 2004, hasta el presente.

Dicha omisión, según Fletcher, se confirma al revisar la página web de la institución, donde se puede apreciar que en el listado de resoluciones emitidas en los últimos seis meses, no existe ninguna autorización tendiente a facultar a las empresas de distribución eléctrica a publicar su costo para el semestre enero-junio de 2006.

Sustentación

Esto, sustenta Fletcher, viola el artículo 99 de la Ley No. 6 de 3 de febrero de 1997, modificado por el Decreto Ley No. 10 de 26 de febrero de 1998, el cual señala que "cada vez que estas empresas actualicen las tarifas, deberán comunicar los nuevos valores al Ente Regulador y publicarlos con 60 días o más de anticipación a su aplicación, por lo menos dos veces en dos diarios de circulación nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...