Caso Márquez.

Solicitarán llamamiento a juicio de Amael Acosta y Yanibe Sarmiento

Amael Acosta Amael Acosta
Amael Acosta

El fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos Canto, anticipó ayer que pedirá al Segundo Tribunal de Justicia que llame a juicio a Amael Acosta y Yanibe Sarmiento por la muerte de Vanessa Márquez.

Villalobos Canto dijo que la próxima semana enviará la vista fiscal al Segundo Tribunal Superior, con su solicitud.

Acosta y Sarmiento fueron las últimas personas que vieron con vida a Vanessa Márquez, la surfista de 19 años que murió en la madrugada del pasado 4 de marzo en el Hotel Plaza Paitilla Inn.

Las investigaciones se centraron en determinar si Vanessa se tiró al vacío o si fue lanzada desde el balcón de una habitación del piso 17, después de participar allí, en una fiesta donde hubo sexo y drogas.

Villalobos Canto recordó que cuando fue designado fiscal tercero, en agosto, las sumarias estaban adelantadas y que practicó todas las pruebas que consideró necesarias.

Dijo, no obstante, que antes de remitir el expediente al Segundo Tribunal Superior debe definir si accede a la solicitud del querellante particular, Benito Mojica, de practicar un careo entre Amael Acosta y Yanibe Sarmiento para esclarecer supuestas contradicciones entre sus versiones de los hechos.

El fiscal Villalobos Canto se mostró confiado en que el Segundo Tribunal llamará a juicio a los dos sindicados, ambos detenidos.

"En el expediente hay suficientes elementos de juicio para que haya una apertura de causa criminal por el delito contra la vida e integridad personal" en perjuicio de Vanessa Márquez, sostuvo el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...