partido popular.

Solo 28 candidatos competirán en primarias

Mañana, 21 de septiembre, los antiguos demócratas cristianos escogerán a sus candidatos.

Los socialcristianos, agrupados en el oficialista Partido Popular (PP), realizan mañana, domingo, sus elecciones primarias. Pero, a diferencia de las elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista, habrá poco ruido.

René Orillac, presidente del PP, confirmó que solo se harán elecciones en algunos sectores del país para elegir a alcaldes y representantes. Como parte de las negociaciones con el PRD, no habrá elecciones para diputados ni para Presidente de la República. El PRD cedió al PP los espacios para diputados –en calidad de residuos– en los circuitos 3-1, 8-6 y 8-7.

Orillac dijo que en muchas áreas del país no habrá primarias, simplemente porque solo se postuló un candidato.

Quienes sí votarán son los electores de los distritos de Besikó, Mironó y Barú, quienes deben escoger a sus alcaldes.

Para representantes de corregimiento habrá elecciones en Arraiján (Panamá), Burunga (Panamá) Querévalo (Chiriquí) y Cauchero (Bocas del Toro). También habrá competencia en siete corregimientos de la comarca Ngöbe-Buglé.

El PP, antiguo Partido Demócrata Cristiano que llegó a tener el control de la Asamblea Legislativa con 28 legisladores durante la gestión de Guillermo Endara (1989-1994), tiene ahora un diputado y solo 36 mil 55 adherentes, según registros del Tribunal Electoral.

Con estas apuestas, Orillac piensa que el PP subsistirá después del torneo electoral del 3 de mayo de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...