ASAMBLEA.

Solo dos comisiones se reúnen

Únicamente dos comisiones permanentes se han reunido durante el receso de sesiones plenarias en la Asamblea Nacional.

Según un reporte oficial, solo las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores han tenido actividad desde el 3 de enero hasta la fecha; el resto de las 19 comisiones permanentes no ha tenido actividad alguna durante este período.

La comisión de Derechos Humanos, a cargo del diputado del PRD, Rogelio Paredes, ejecuta el calendario de evaluaciones a los aspirantes a defensor del Pueblo; mientras que los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el también oficialista Juan Carlos Arosemena, se reunieron el 3 de enero, teniendo la comparecencia de miembros del cuerpo diplomático panameño en el exterior.

Ayer fue citada la Comisión de Hacienda Pública para discutir un proyecto que promueve la creación de un impuesto a los derivados del tabaco, así como la concesión de una moratoria a los prestatarios del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos, pero a última hora la reunión fue suspendida, sin mayores explicaciones.

La administración legislativa no ha dado aclaraciones sobre la situación. La única Comisión que mantiene su agenda de trabajo, por razones conocidas, es la de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...