Solo hombres para un pequeño ejército

Las mujeres seguirán sin poder enrolarse en la Guardia Suiza, el ejército del Papa, el más pequeño del mundo, según afirma su actual comandante, el coronel Elmar Mader, que anunció la semana pasada en el Vaticano los actos conmemorativos del 500 aniversario de su creación, que comenzarán en enero de 2006.

"Nosotros no somos un ejército y no me imagino un servicio junto a las mujeres. Vivimos en un cuartel, en un ambiente muy estrecho. No es que piense que las mujeres no pueden desarrollar este trabajo de seguridad, es solo por cuestiones de oportunidad y disciplina", dijo Mader, jefe de los 110 miembros que forman la Guardia del Papa.

Otro criterio que expuso fue el de los eventuales problemas que la presencia femenina puede acarrear entre los hombres (todos menores de 30 años) y precisó: "no quiero convertirme en portavoz de los problemas de los jóvenes".

Las celebraciones del 500 aniversario comenzarán el 22 de enero de 2006, en recuerdo de aquel día de 1506 cuando entraron en Roma los primeros guardias suizos tras la creación del cuerpo por parte del papa Julio II.

Relacionado: Los límites de la Iglesia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...