HURTO MILLONARIO A BANCO.

Sólo 2 mil dólares han sido recuperados

Por este ilícito hay cuatro personas detenidas y 15 bajo investigación, informó el director de la PTJ.

Después de 10 días de ocurrido el hurto por 2.4 millones de dólares al The International Commercial Bank of China, de la Zona Libre, sólo se han podido recuperar 2 mil dólares del botín.

Jaime Jácome, director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), dijo que por este caso hay cuatro personas detenidas y otras 15 bajo investigación.

Jácome dijo que uno de los detenidos tenía en su poder la suma de 2 mil dólares, por lo que se presume que esta cantidad sea parte del dinero sustraído el pasado 15 de agosto.

Directivos del banco asaltado han anunciado que ofrecerán una recompensa equivalente al 5% del dinero que se recupere, a quien colabore con las autoridades en este caso, añadió el jefe de la PTJ.

Jácome destacó que las investigaciones no descartan que haya complicidad de agentes policiales, funcionarios del banco o de la empresa encargada de transportar el dinero de esa institución bancaria.

Por este caso están detenidos un agente de seguridad de apellido Segundo, el cual fue un miembro de las desaparecidas Fuerzas de Defensas.

Los otros arrestados son: Eduardo Minerbe, supuesto propietario de una camioneta roja que se utilizó en este asalto; Mario Cosio, que se entregó el pasado lunes a las autoridades voluntariamente, aunque no ha aceptado su participación en este ilícito; y Marcos Antonio Lee, capturado este miércoles en Colón, y dueño de un BMW, supuestamente utilizado en este asalto.

También se analizan videos del banco y del Corredor Norte como parte de las evidencias de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...