‘Solo hubo dos muertos’: Bonissi

Roberto Troncoso dijo que la comisión vigilará para que su informe (donde contabilizan cuatro muertos en Bocas del Toro) no sea ignorado.

Temas:

Galindo (Der.) y Troncoso (centro) dialogan con Bonissi. LA PRENSA/Jorge Fernández Galindo (Der.) y Troncoso (centro) dialogan con Bonissi. LA PRENSA/Jorge Fernández
Galindo (Der.) y Troncoso (centro) dialogan con Bonissi. LA PRENSA/Jorge Fernández

Si la Defensoría del Pueblo señala que en los disturbios de Bocas del Toro podrían haber fallecido hasta siete personas, y la comisión investigadora que designó el presidente, Ricardo Martinelli, contabilizó cuatro, el procurador de la Nación (encargado), Guiseppe Bonissi, solo reconoce dos.

Bonissi hizo hincapié ayer en el hecho de que las pesquisas solo dan cuenta de dos muertos como resultado de la refriega: Antonio Smith y Virgilio Castillo. Son los mismos que oficialmente reconoce el Ejecutivo.

Bonissi hizo esta aseveración después de que los miembros de la comisión investigadora le entregaran copia de su informe, en el que concluyen que, además de Smith y Castillo, otras dos personas pudieron haber fallecido por efectos de las bombas lacrimógenas que lanzó la Policía.

“Vamos a remitir estas evidencias a los fiscales que tienen estas investigaciones, las cuales están avanzando”, dijo Bonissi a Roberto Troncoso, Aníbal Galindo, Julia Suira y Rubén Castillo, todos miembros de la comisión.

Las investigaciones penales a las que se refiere Bonissi están en las Fiscalía Superior de Bocas del Toro y en la Fiscalía Auxiliar.

“Oficialmente hay dos muertos. No tenemos conocimiento de que haya más”, insistió el funcionario.

Troncoso –vocero de la comisión– recalcó que también hay que investigar las muertes de Rubén Becker Ábrego y Liandro Santos Breabu. Pidió la exhumación de ambos cadáveres.

Añadió que la comisión se mantendrá vigilante para garantizar que las conclusiones de dicho informe se tomen en cuenta.

Además del informe de la comisión designada por el Presidente, está el de la Defensoría del Pueblo, que dice que además de Smith y Castillo, cinco niños habrían fallecido por la inhalación de gases lacrimógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...