‘Solo hubo dos muertos’: Bonissi

Roberto Troncoso dijo que la comisión vigilará para que su informe (donde contabilizan cuatro muertos en Bocas del Toro) no sea ignorado.

Temas:

Galindo (Der.) y Troncoso (centro) dialogan con Bonissi. LA PRENSA/Jorge Fernández Galindo (Der.) y Troncoso (centro) dialogan con Bonissi. LA PRENSA/Jorge Fernández
Galindo (Der.) y Troncoso (centro) dialogan con Bonissi. LA PRENSA/Jorge Fernández

Si la Defensoría del Pueblo señala que en los disturbios de Bocas del Toro podrían haber fallecido hasta siete personas, y la comisión investigadora que designó el presidente, Ricardo Martinelli, contabilizó cuatro, el procurador de la Nación (encargado), Guiseppe Bonissi, solo reconoce dos.

Bonissi hizo hincapié ayer en el hecho de que las pesquisas solo dan cuenta de dos muertos como resultado de la refriega: Antonio Smith y Virgilio Castillo. Son los mismos que oficialmente reconoce el Ejecutivo.

Bonissi hizo esta aseveración después de que los miembros de la comisión investigadora le entregaran copia de su informe, en el que concluyen que, además de Smith y Castillo, otras dos personas pudieron haber fallecido por efectos de las bombas lacrimógenas que lanzó la Policía.

“Vamos a remitir estas evidencias a los fiscales que tienen estas investigaciones, las cuales están avanzando”, dijo Bonissi a Roberto Troncoso, Aníbal Galindo, Julia Suira y Rubén Castillo, todos miembros de la comisión.

Las investigaciones penales a las que se refiere Bonissi están en las Fiscalía Superior de Bocas del Toro y en la Fiscalía Auxiliar.

“Oficialmente hay dos muertos. No tenemos conocimiento de que haya más”, insistió el funcionario.

Troncoso –vocero de la comisión– recalcó que también hay que investigar las muertes de Rubén Becker Ábrego y Liandro Santos Breabu. Pidió la exhumación de ambos cadáveres.

Añadió que la comisión se mantendrá vigilante para garantizar que las conclusiones de dicho informe se tomen en cuenta.

Además del informe de la comisión designada por el Presidente, está el de la Defensoría del Pueblo, que dice que además de Smith y Castillo, cinco niños habrían fallecido por la inhalación de gases lacrimógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...