POLICÍA TÉCNICA JUDICIAL.

Solo tres pandilleros quedaron detenidos

El director encargado de la PTJ, Gustavo Barragán, dijo que a los sospechosos se les vincula con casos sensitivos.

RESULTADOS. En los operativos de Curundú y El Chorrillo fueron retenidos 94 supuestos miembros de pandillas. RESULTADOS. En los operativos de Curundú y El Chorrillo fueron retenidos 94 supuestos miembros de pandillas.
RESULTADOS. En los operativos de Curundú y El Chorrillo fueron retenidos 94 supuestos miembros de pandillas.

La Policía Técnica Judicial mantiene detenidos e investiga solo a tres de los 46 supuestos pandilleros adultos que le fueron entregados la semana pasada, tras los operativos efectuados en Curundú y El Chorrillo.

El director encargado de esa entidad, Gustavo Barragán, confirmó ayer que los restantes 43 fueron registrados y luego quedaron en libertad, pues no había pruebas en su contra.

Barragán no quiso dar detalles respecto de las pandillas a las que pertenecen los tres sospechosos detenidos ni sobre los delitos que cometieron. Únicamente se limitó a indicar que están vinculados con casos "sensitivos".

Dijo que el número de detenidos puede aumentar a medida que avancen las pesquisas.

En cuanto a los 48 menores retenidos en las operaciones -también señalados como supuestos pandilleros-, la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, informó el pasado domingo que 43 ya habían sido dejados en libertad tras ser registrados en programas de resocialización.

Sobre los restantes cinco, se informó que habían pasado a órdenes de las fiscalías de menores, pero allí no están.

En ese sentido, fuentes del Ministerio Público explicaron que lo que ocurrió es que las autoridades no excluyeron de los listados a los menores que se fugaron de la Policía en Curundú tras ser retenidos en el operativo del jueves.

Ello quiere decir que de los 94 supuestos pandilleros apresados en Curundú y El Chorrillo, solo tres permanecen detenidos por investigaciones.

En tanto, la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, informó que prosiguen las averiguaciones por el incendio ocurrido el 21 de marzo en el sector "S" de Curundú, por el que están presos cuatro miembros de pandillas, entre éstos José Luis Rosa, de los Niños Sicario, quien fue acusado de homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...