Solo para situaciones de emergencias

Microsoft, el gigante informático, logró patentar el número de emergencias usado en Estados Unidos (911) para adaptarlo a sus sistemas y servicios informáticos.

La patente le fue concedida el 19 de abril de 2005, pero ha estado en proceso de trámite en la oficina estadounidense de patentes y marcas durante los últimos tres años y medio.

En la documentación presentada por Microsoft para solicitar la autorización se dice que el invento consiste en un sistema para gestionar información en situaciones de emergencia para proporcionar al usuario acceso a las autoridades, mediante una página de emergencia. Según la compañía, el propósito del sistema sería facilitar al usuario el contacto con la policía, bomberos y ambulancias en una situación de emergencia.

La empresa informática desea incorporar el número de emergencias 911 en sus softwares para computadoras, teléfonos móviles e incluso automóviles. El periódico USA Today comentó que, irónicamente, la solicitud de patente fue remitida por Microsoft un mes después de los ataques terroristas contra el World Trade Center, en septiembre de 2001.

Relacionado: La patrulla se perdió en el camino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...