DEPURACIÓN INTERNA. PROCURADORA ASEGURA QUE EL PROCESO DE CAMBIOS Y ROTACIONES ESTÁ POR CONCLUIR.

‘Sólo trabajaré con los mejores’: Gómez

La jefa del Ministerio Público dijo que las acciones buscan rescatar la credibilidad de la institución.

Rigoberto González, secretario de la Procuraduría aseguró que las auditorías internas continuarán.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, aseguró ayer que trabajará "con los mejores", al informar que la depuración interna de personal, que inició a su llegada al Ministerio Público, está por concluir.

Gómez indicó que la transformación interna que se adelanta en el Ministerio Público, tiene como principal objetivo "rescatar una credibilidad en la ciudadanía que ya estaba perdida".

Sostuvo que los cambios y rotaciones de fiscales y demás funcionarios a su cargo, además de las auditorías y evaluaciones de despachos, son acciones rutinarias.

Gómez explicó que con esta reestructuración interna también ha logrado descubrir a funcionarios capacitados y que se encontraban "invisibles", porque nadie había ofrecido oportunidades dentro de la institución.

La jefa del Ministerio Público dijo que su programación de trabajo establecía, en su primer año, cambios y rotaciones y que esta labor está por concluir en el próximo mes de diciembre.

"En un principio me cuestionaban porque decían que estaba haciendo solo cambios cosméticos, ahora espero que respalden a los nuevos operadores judiciales y que se entienda que vamos a trabajar con los mejores", recalcó.

Desde su llegada al Ministerio Público, en enero de este año, Gómez ha destituido a 13 fiscales, por distintas causas.

El último de los fiscales que fue declarado cesante de su cargo fue Rolando Rodríguez. Gómez dijo que se trataba de un funcionario de libre nombramiento y remoción.

Por su parte, Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, indicó que estas destituciones son producto de evaluaciones y análisis de rendimiento y productividad, y en otros casos por causas penales o negligencia administrativa.

No se trata, advirtió el funcionario, de ninguna decisión "caprichosa o apresurada".

González aseguró que cada vez que se presenten informes de negligencia, quejas o denuncias, contra fiscales o funcionarios de la institución, se abrirán investigaciones.

El secretario general manifestó que las auditorías internas continuarán y que estas medidas no deben causar sorpresas o temores entre los funcionarios del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...