Soluciones para las huelgas

Experiencia internacional.

Las huelgas de transporte público han sido el dolor de cabeza de muchos Gobiernos alrededor del mundo. Ya sea por solicitar beneficios laborales o solucionar distintos tipos de problemas sociales, las soluciones o paliativos para estas han sido variados.

En Brasilia, Brasil, durante la huelga del pasado 2 de junio, el Gobierno del Distrito Federal redujo el intervalo acostumbrado entre los trenes del metro que une a Brasilia con varias ciudades satélites a fin de aliviar la situación.

Otros países han podido valerse de mecanismos avalados por sus respectivas legislaciones.

En Alemania, por medio de acciones legales, la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn logró parar provisionalmente una huelde transporte en agosto de 2007, aunque luego se ha visto obligado a sentarse en la mesa de negociaciones con los trabajadores de esa compañía.

En Nueva York, Estados Unidos, durante la huelga del metro y autobuses de 2005, el ayuntamiento de esa ciudad obligó a los taxistas a aceptar viajes compartidos con una tarifa fija por persona y carrera, para atenuar el caos que se generó.

Además, las autoridades impusieron a los transportistas multas por tres millones de dólares, un millón por cada día de paralización, haciendo valer una ley de 1967 que prohíbe el paro a los empleados públicos. Al final, los transportistas cedieron porque no tenían para pagar más días de huelga.

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...