IRREGULARIDAD. LA EMPRESA OCEAN EMBASSY SOLICITA CAPTURA DE DELFINES.

Sorpresiva reunión en San Carlos

La junta del Corredor Marino fue convocada con un día de anticipación y el reglamento establece 10 días.

Gabriela Etchelecu, vocera de la sociedad civil, cuestiona la convocatoria y alega que es ‘totalmente ilegal’.

El delfinario sigue generando reacciones. Representantes del Corredor Marino mostraron ayer su sorpresa por la invitación –con un solo día de anticipación– para discutir hoy en el Municipio de San Carlos la petición de Ocean Embassy para capturar delfines.

Esto, a pesar de que el reglamento interno del comité directivo del Corredor Marino de Panamá establece que la convocatoria a las reuniones se harán por escrito, con 10 días hábiles de antelación a la fecha de la cita.

Gabriela Etchelecu, representante de la sociedad civil ante el Comité del Corredor Marino, acusó ayer a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), presidida por Richard Pretto, de querer "aprobar ese documento a tambor batiente y hasta incumpliendo las normas del comité".

Pretto dijo que se trata de una reunión extraordinaria solo para conocer el protocolo de captura y para recibir las recomendaciones de los comisionados. "No se prevé que se adopte o que se apruebe el proyecto de Ocean Embassy", explicó.

Etchelecu también cuestionó que la solicitud de la empresa haya sido entregada en sus oficinas este martes con fecha del lunes 7 de mayo. "Es imposible que en tres días se pueda hacer un análisis serio y justo de una documentación de 114 páginas", dijo Etchelecu.

La convocatoria a la reunión la realizó Alexis Soto, representante de la Asociación de Productores, Procesadores y Exportadores de Productos del Mar ante el comité, mediante un correo electrónico, cuando el reglamento establece que debe ser convocada por el presidente, en este caso Pretto, o por solicitud de tres comisionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...