SILENCIO.

Sospechoso se niega a declarar

Pablo Rayo Montaño es solicitado en extradición por Estados Unidos, Colombia y Panamá entre otros países.

La Fiscalía Primera de Drogas ha instruido un expediente con más de 250 tomos sobre el caso.

La casa de Guanché es una de las 15 que tiene Rayo en el país.  La casa de Guanché es una de las 15 que tiene Rayo en el país.
La casa de Guanché es una de las 15 que tiene Rayo en el país.

El supuesto narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, detenido en Brasil desde mayo de este año, y poseedor en Panamá de un imperio de propiedades, se acogió a su derecho constitucional para no ser indagado, informó el fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado.

Ayú Prado explicó que su despacho, a través de una asistencia judicial, había solicitado que se procediera a indagar al colombiano o en su defecto que se le extraditara a Panamá.

Las autoridades brasileñas intentaron interrogar al presunto capo colombiano, pero éste a través de su equipo de abogados, se amparó en uno de los artículos de la Constitución brasileña que le otorgaba derechos para no declarar, dijo el fiscal Ayú Prado.

También informó que Rayo Montaño es solicitado en extradición por Estados Unidos, Colombia, Panamá y otros países, por lo que aún no se ha resuelto esta otra petición.

Rayo Montaño fue detenido el pasado 16 de mayo enSao Paulo, Brasil, mientras que otros 100 miembros de su organización fueron arrestados en operativos similares en Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá mediante la operación "Océanos Gemelos".

En Panamá la Fiscalía Primera de Drogas ha instruido un expediente con más de 250 tomos sobre este caso.

LOCALES

Ayú Prado también informó que al menos 10 propietarios de depósitos que habían sido alquilados por testaferros de Rayo Montaño están exigiendo la devolución de sus locales que permanecen incautados.

Explicó que su despacho no cuenta con suficiente personal para llevar a cabo las auditorías y traslado de las mercancías aprehendidas para vaciar estos depósitos y devolverlos.

MIGRACIÓN

Las autoridades panameñas cancelaron en mayo la cédula de identidad personal que se le había otorgado en 2002 a Rayo Montano.

Mediante la Resolución No. 4581 de 19 de mayo de 2006, el Director Nacional de Migración y Naturalización, Ricardo Julio Vargas, dejó sin efecto la resolución que le concedió la cédula y ordenó su cancelación.

También se investigan los movimientos migratorios de Sandra Orozco Gil, supuesta pareja de Rayo Montaño, quien ingresó a Panamá en 1999, por el aeropuerto Marcos A. Gelabert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...