MAGISTRADO.ENVÍA CARTA ABIERTA A ALGUNOS MEDIOS.

Spadafora advierte que se defenderá de periodistas

El funcionario responde a la carta de sus hermanos en la que le piden retirar demandas contra periodistas.

Por solicitud del magistrado, el juez Juan Tatis secuestró el salario del reportero de La Prensa Jean Marcel Chéry.

RESPUESTA. Winston Spadafora advierte que no retirará demandas. RESPUESTA. Winston Spadafora advierte que no retirará demandas.
RESPUESTA. Winston Spadafora advierte que no retirará demandas.

El derecho que tiene todo ciudadano de defender su honra "es personalísimo, lo he ejercido y lo seguiré ejerciendo hasta el resto de mis días, por mis hijos, nietos, hermanos y verdaderos amigos".

Lo anterior es parte de una carta abierta, enviada por el magistrado de la Corte, Winston Spadafora, a algunos medios de comunicación social.

Mediante la misiva, Spadafora responde a cinco de sus hermanos que, este martes, dieron a conocer una nota en la que le piden que retire las demandas por él interpuestas contra dos periodistas y el diario Panamá América.

El magistrado responde que "no he defendido ni defenderé... ninguno de los fallos en los que he intervenido, como ponente o como magistrado, porque no se trata de una decisión mía... es el producto de una decisión colegiada".

Según el también ex ministro de Gobierno y Justicia, "si alguien cree que en el ejercicio de mis funciones he infringido la ley, tiene derecho de interponer las acciones que la Constitución pone a su disposición".

Por solicitud del funcionario, un juzgado civil, a cargo de Juan Carlos Tatis, secuestró el salario al periodista de La Prensa Jean Marcel Chéry, por la suma de 18 mil 753 dólares.

La medida es consecuencia de una demanda civil por 2 millones de dólares, interpuesta por el funcionario contra Editora Panamá América, S.A., Gustavo Aparicio, periodista de ese diario, y Chéry.

Añade que "es hora de que la ciudadanía tome conciencia de que la libertad de expresión conlleva responsabilidades... ser objetiva, sin violar los derechos de los ciudadanos".

Spadafora, lejos de tomar en cuenta las recomendaciones de sus hermanos, advierte que seguirá adelante en "esta lucha desigual con la única arma que poseo: la verdad y la Ley".

Aunque el funcionario judicial asegura haber enviado la nota a todos los medios de comunicación de circulación nacional, como un anuncio pagado, la referida "carta abierta" nunca llegó a La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...