REVOCATORIA DE VISA.

Spadafora hará gestiones en EU

Winston Spadafora Winston Spadafora
Winston Spadafora

Tras recibir copia de la respuesta de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, por conducto de la Cancillería, el magistrado de la Corte Suprema Winston Spadafora, anunció la contratación de un equipo legal que buscará en territorio estadounidense las pruebas que fundamentaron la revocatoria de su visa.

En declaraciones a RCM- Televisión, Spadafora dijo que la Embajada de EU confirmó la anulación de su visa basado en el artículo 212 (f) de la Ley de Migración, aunque no le aportó las pruebas. "Solo reiteraron que cuentan con las evidencias de actos de corrupción y recomendaron solicitar la información a través del derecho de petición".

Por ello, aseguró Spadafora, "indudablemente que mis abogados irán allá a saber la realidad".

Sin embargo, el abogado de Spafadora, Rogelio Cruz, prefirió no identificar a los representantes del magistrado en EU ni hacer referencia a la nueva estrategia legal que utilizará su representado.

Por su parte, un funcionario de la Embajada de EU en Panamá que prefirió el anonimato, reiteró que "si Spadafora quiere conocer las pruebas [del retiro de su visa], solo tiene que ponerse en contacto con el Consulado".

Por otro lado, al saberse que la Embajada de EU no había dado los detalles que fundamentaron la sanción contra el magistrado Spadafora, el diputado Jerry Wilson aseguró sentirse desilusionado.

Wilson, miembro de la comisión legislativa de Credenciales –responsable de investigar a los magistrados de la Corte–, reiteró su queja por las constantes críticas que recibe esa instancia de la Asamblea por archivar varias denuncias contra los magistrados. "Hay un sector de la sociedad que impulsa la idea de que se puede iniciar una investigación con simples percepciones ciudadanas", alegó el diputado del Partido Revolucionario democrático.

El diputado aseguró que "se había alegrado al saber que la Embajada de EU remitiría las pruebas que sustentaron la medida contra Spadafora (...) si lo hubieran hecho, la Asamblea hubiese podido hacer algo", agregó.

( Con información de Betty Brannan Jaén, Lina Vega Abad y Rafael Pérez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...